Las 19 candidatas a Miss Ecuador fueron declaradas Huésped de Honor por el alcalde del cantón, Kléber Paz y Miño, en una emotiva ceremonia realizada en el Salón de la Ciudad, en la que también entregaron las Llaves de la Ciudad a la directora del concurso, María del Carmen de Aguayo.
Las jóvenes participantes, que llegaron el fin de semana a esta localidad, fueron recibidas por una delegación que la integraban, entre otras personas, la Reina de Santo Domingo de los Tsáchilas, Tatiana Mena, y Julia Riera de Paz y Miño, Presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social Tsáchila.
La candidata Jennifer Noguera recibió una placa de reconocimiento por parte de la Alcaldía por su participación en el certamen de belleza, representando a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Luego de la ceremonia de bienvenida, las participantes en el más importante concurso de belleza del país, fueron las madrinas de la entrega de 19 sillas de ruedas a personas con discapacidades. Esta labor puso en evidencia la solidaridad de las candidatas que no pudieron evitar derramar lágrimas cuando los beneficiarios de las sillas agradecieron con un beso. Las sillas fueron donadas por el Patronato Municipal de Amparo Social Tsáchila.
Las concursantes que participan en este certamen representando a las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua, El Oro, Manabí, Azuay, Loja, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, recibieron una serenata y disfrutaron de los juegos pirotécnicos, todo esto en un marco impresionante de público que llegó hasta el parque principal para saludar y lograr una foto con las candidatas.
DESFILE POR LAS CALLES
El sábado 16 de febrero desfilaron por las principales calles del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, en autos clásicos o carros 4x4. La salida fue desde el recinto ferial.Almorazaron en el Grand Hotel Santo Domingo (donde están hospedadas 02-2-767947/8/9) por la tarde estuvieron en ensayos de coreografia y en la noche participaron en un desfile de moda con fines sociales.El domingo 17 participaron de otro recorrido por la ciudad de Santo Domingo y a las 12h00 participaron en un ritual de la comunidad Tsáchilas, donde compartieron un almuerzo campestre en la aldea.