NUEVA TEMPORADA DE FARRATV

NUEVA TEMPORADA DE FARRATV

miércoles, 27 de febrero de 2008

Santo Domingo, atrapado por la violencia (DIARIO LA HORA)




“Da temor salir porque uno sabe en qué momento lo asaltan o lo matan”, fue la expresión de Paulina León, al ser consultada sobre si se sentía segura viviendo en Santo Domingo. En los últimos días la violencia se ha multiplicado, el hampa ha cobrado varias víctimas, sin conocerse a fondo sus verdaderas causas.




En la población existe temor de estar dentro de su propia casa y que en cualquier momento un desalmado llegue a quitarle sus pertenencias, o lo que es peor la vida.




En las comisarías, fiscalías y Comando de Policía a diario se registran denuncias por asalto, robo, asesinato y demás hechos delictivos, siendo los hechos de sangre los más comunes.




A pesar de los crímenes perpetrados en el último días tanto las autoridades como la ciudadanía han guardado un estricto silencio, contrario a lo ocurrido el 27 de noviembre del 2007, tras la muerte de Hugo Guerrón, ex coronel de la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE), en que una multitud se tomó las calles para gritar en contra de tanta violencia.


En esa oportunidad la Gobernación tomó la batuta y de inmediato emprendió acciones conjuntas con la Policía, las Fuerzas Armadas, y otras autoridades. En aquella oportunidad el comandante de Policía, Carlos Grijalva dijo que el incremento de personal ayudará a reducir los índices delictivos, pero no solucionará el problema, porque la ola de inseguridad obedece a muchos factores.






Recuento Violencia




- El domingo 17 de febrero una pareja fue asesinada a balazos en la entrada a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).




- Al siguiente día por la mañana un guardia de seguridad fue hallado muerto dentro de una construcción frente al Colegio Pío XII.




- La tarde del domingo 24 de febrero seis sujetos fueron acribillados dentro de un billar.

IVAN KAVIEDES SE VA DE LIGA DE QUITO



Pagaré todo lo que debo a Liga: Kaviedes - El Comercio"


Ni LDU ni el jugador ceden en la pugna de USD 205 000 entre ambas partes.
Redacción Deportes elcomercio.com
Iván Kaviedes Kaviedes aseguró que no seguirá en Liga y que cancelará la deuda que tiene con el club. Según la página en Internet del jugador (www.ivankaviedes.com), el ‘Nine’ pudiera estar inactivo hasta mediados de este año y después vincularse a un equipo del extranjero.
Liga y el delantero santodomingueño mantienen diferencias con respecto al dinero que el club gastó en él. Según Liga, se trata de USD 205 000, una cantidad que el futbolista deberá pagar si quiere cambiar de equipo.
El jugador no ha negado la cifra que Liga hizo pública y se comprometió a cancelar el dinero que reclama el conjunto albo, en declaraciones a la radio Nueva Emisora Central de Quito. “El club no perderá un centavo”. Sin embargo, ratificó que su salida del LDU se dio debido a que piensa que el club actuó en forma injusta. “No sé por qué me descuentan lo del préstamo a El Nacional y al Norteamérica de Leonardo Bohrer”.
La plana mayor de Liga, liderada por Rodrigo Paz, señaló que Kaviedes pidió USD 125 000 para cancelar una deuda a El Nacional, 30 000 para hacer lo mismo con el Norteamérica y 50 000 adicionales. Un total de 205 000 que no han sido justificados, según la dirigencia del cuadro campéon.
Los albos empezaron a descontarle la deuda a Kaviedes en el salario (el ‘Nine’ firmó un acuerdo para ganar USD 250 000 durante un año). Eso molestó al jugador, quien dejó de entrenarse.
Para el histórico jugador del fútbol nacional, los USD 205 000 en disputa fueron el precio que Liga tuvo que pagar por sus servicios a lo largo de esta temporada.
El jugador ya no se somete a la disciplina de Liga. El último entrenamiento al que acudió fue el del jueves 21. Después viajó a Guayaquil, donde seguía hasta ayer.
Kaviedes visitó el entrenamiento del Barcelona en el estadio Monumental para saludar al DT Éver Hugo Almeida y a varios ex compañeros de El Nacional. Señaló aún sentirse jugador de Liga y que en los próximos días se despedirá de los integrantes del cuadro albo.
El panorama en la carrera del jugador de 30 años se complica. Si un equipo quiere contar con sus servicios, deberá cancelar primero la deuda con Liga. Ese club y el jugador firmaron a fines del 2007 un contrato por dos años.



MATANZAS Y SICARIATO CONTINUAN EN SANTO DOMINGO

Fotos y Nota: lahora.com.ec, elcomercio.com



BALACERA EN BILLAR SILVITA, 6 MUERTOS Y 3 HERIDOS


En menos de cinco minutos, un hombre terminó con la vida de seis personas. Según testigos, el asesino, aún con el arma humeante en su mano, salió del billar Silvita, en Santo Domingo, y se dio a la fuga.



El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del pasado domingo. El escenario fue el negocio, ubicado en la calle San Miguel, entre las calles Galápagos y Quito, en el centro de la capital provincial.



Varios moradores de la zona, luego de escuchar un sinnúmero de disparos, observaron cómo un hombre de tez blanca, gordo y de mediana estatura abandonó el lugar. “El sujeto ni siquiera corrió luego de su terrible crimen... Yo me asusté mucho cuando escuché la balacera y con mucho cuidado puse candado a la puerta de mi negocio”, relató uno de los testigos, quien prefirió que su nombre no se haga público.



Otros testigos del múltiple crimen señalaron que el asesino no actuó solo, sino que un cómplice le esperaba con una moto encendida, muy cerca del billar Silvita.



En el negocio, las huellas de la violencia quedaron intactas hasta que llegaron los agentes de la Policía. Los cadáveres se encontraban debajo de las mesas, entre los rudimentarios taburetes de madera, tacos de billar y cervezas.



Luego que intervino la Policía, la noticia del crimen empezó a difundirse en la ciudad. Incluso, los familiares de las víctimas llegaron hasta el local. Las escenas de dolor se extendieron hasta las 22:00, en la morgue de esta ciudad.



La identificación de los fallecidos fue una tarea difícil. Por ejemplo, la familia de Alexandre Cisneros Valenzuela se enteró por una llamada telefónica. Su esposa Isabel Bazurto conoció de su muerte cuando un Policía contestó el celular de su marido, un comerciante de 44 años y padre de dos hijos; el mayor adolescente.



Los familiares de Cisneros creen que varios inocentes pagaron la ira del asesino, pues aseguraron que no tenía enemigos ni problemas con ninguna persona. Ellos exigieron a las autoridades locales que ubiquen al criminal y que pongan un freno la violencia que padece Santo Domingo.



También fue reconocido José Manuel Herrera, de 25 años. Su padre, Miguel Herrera, permaneció hasta pasadas las 22:00 del domingo, en la morgue policial. Esperaba que le devuelvan el cadáver de su hijo. Cerca de las 23:00 se lo llevó hasta la Cooperativa del Plan de Vivienda Municipal.



Los familiares de Miguel Ángel Escobar también estuvieron de luto. Ellos participaron ayer del velatorio de sus restos mortales. Otros fallecidos son los hermano Iván y Geovanny Armijos, y Oswaldo Rodríguez. Además, Jacinto Orellana recibió un balazo en su brazo derecho.



La Fiscalía inició el proceso de indagación previa y la Policía continúa con la investigación. El objetivo es determinar si se trata de sicariato o de una venganza, sin dejar ningún testigo.